jueves, 13 de agosto de 2009

20 dias Mayas




Cada kin (día) es una frecuencia arquetípica, modelo ideal de vibración potencialmente perfecto, cada uno representa un paso en la evolución, una misión y un enfoque único, pero complementarios entre sí, además de fáciles de asociar. Se comportan como paquetes de energía con cualidades resonantes portadoras de la información necesaria para la vida como proceso evolutivo ascendente, que tiene como vehículo al tiempo y presentes los cuatro elementos y el espacio. Lograrán la propia evolución planetaria en coordinación con el tiempo, la mente y la conciencia; logros de la fuerza vital, el núcleo central: HUNAB KU. Los Dias son : Imix Ik Akbal Kan Chikchan Kimi Manik Lamat Muluk Ok Chuwen Eb Ben Ix Men Kib Kaban Etznab Kawak y Ahau.








Nación del arcoiris.

El dragón da nacimiento a las cosas y las nutre; el viento las purifica; comunica su sentido espiritual; la noche deja que penetre el sentido en la psique a través de los sueños y la abundancia del universo, para que la semilla acierte en el florecer de la materia; y la serpiente mantiene la fuerza vital de sobrevivir para trascender la muerte y contactar otras dimensiones del enlazador de mundos y comprender la misión de sanación que todos cumplimos con la mano; para embellecer todo en la vida de la estrella en relación con la pureza emocional de la luna y asi experimentar el amor y la lealtad del perro y disfrutar de la magia de la vida como el mono al poder manifestar la libre voluntad del humano, para darse cuenta de las cosas y explorar el espacio del caminante del cielo y cambiar la percepción del tiempo del mago y asi ver todo lo creado por el águila y poder cuestionar todo sin miedo como el guerrero y navegar con sincronía la evolución de la tierra, al llegar al reflejo de la transparencia en todas las relaciones del espejo, para provocar una transformación en la tormenta mostrandose iluminando todo bajo el Sol.


Siendo lo máximo en simplicidad icónica, los Signos resultan fáciles de imprimir como cualquier serie de personajes de historietas. De hecho, los Signos claman porque se les imprima, ya que en esencia son activadores de la memoria. Bien sean familiares, humorísticos o enigmáticos, los Signos Sagrados se presentan listos y sin complicaciones. Y es en ello donde reside su facilidad de manejo y su poder.










Al igual que el I-Ching, el Tzolkin es un sistema para revelar información que se refiere a un propósito más profundo y de mayores dimensiones. El I-Ching se sincroniza con el código genético que regula información concerniente a la operación de todos los niveles del ciclo de vida, incluyendo todas las plantas y formas animales, El código galáctico regula información que afecta las operaciones del ciclo de luz. Éste define los rasgos de frecuencia resonante de la energía radiante, incluyendo la electricidad, el calor, la luz y las ondas de radio que informan de las funciones autogenerativas de todos los fenómenos, orgánicos o inorgánicos. Obviamente, los dos códigos se interpenetran y complementan. En una palabra, el código genético sólo describe la mitad del escenario. La luz, la energía radiante proporciona la otra mitad. En verdad, si tuviéramos que decir qué es más importante, qué es primero, la luz o la vida, deberíamos decir: la "Luz". Si observamos los fenómenos más simples, las flores al abrir y cerrarse en su ciclo diario, veríamos que todo en la vida no sólo depende de la luz sino que en realidad aspira a ella.



Como un patrón del código que gobierna el funcionamiento de todo el espectro de energías radiante, e sus términos más simples, los componentes finitos del Tzolkin se reducen a una serie de constantes que pueden recordarse fácilmente. Estas constantes, un sistema coherente de símbolos y números, tienen un solo propósito, omnímodo: auxiliarnos tanto en la recuperación de la información galáctica como en lograr una condición de alineación galáctica. Es como si los mayas supieran la forma y la manera de llegar a toda la gente en nuestro planeta sin el tropiezo que ponen los críticos y científicos de nuestro tiempo para todo lo que nos concierne en nuestras vidas sin saber que somos fractales de una conformación mayor o que formamos parte de un gran organismo como lo es Hunab-Ku.




















No hay comentarios: